Páginas

lunes, 18 de diciembre de 2017

La alcantarilla del tiempo



Mientras no sabía qué ver hace un par de meses, me topé con un drama muy peculiar, donde la trama sonaba bastante interesante sobre viajes en el tiempo, he de decir que los dramas con este tipo de temática son de mis favoritos, porque pueden modificar los sucesos del pasado.


Manhole sonaba muy prometedor con su historia sobre viajar en el tiempo a través de una alcantarilla para poder evitar la boda de su mejor amiga. Admitiré que los primeros capítulos me engancharon de inmediato, la trama iba muy bien, pero poco a poco se volvió pesado seguir viendo, a mitad de la historia me pareció aburrido y repetitivo, hasta que llegue a los últimos capítulos donde volvió a tomar fuerza y se volvió interesante, hasta crímenes y secretos aparecieron y se resolvieron.



Bong Pil es un chico extraño, que ha estado enamorado de su mejor amiga Kang Soo Jin desde la infancia, pero por falta de valor no ha podido declararse apropiadamente, por otro lado Soo Jin está a pocos días de casarse con un hombre extraordinario en todos los aspectos. El verdadero problema empieza cuando Bong Pil cae a una alcantarilla y despierta cuando iba en escuela secundaria, sin estar seguro de lo que ha sucedido continua con su día interviniendo en algunos sucesos que recordaba, cuando llega la noche vuelve a caer en la extraña alcantarilla y regresa al presente y se da cuenta de que algunas cosas han cambiado. Bong Pil descubre también que la alcantarilla lo transporta el pasado y lo regresa al presente cuando son las 12 de la noche, todos los días viaja con la intención de cambiar cosas del pasado que lo hagan acercarse a Soo Jin pero la mayoría de sus intentos termina empeorando las situaciones que involucran a sus demás amigos y sus familiares.

Es un drama de KBS, cuenta con 16 capítulos, del año 2017 y los protagonistas son Kim Jae joong y UEE.


En cuanto a la trama no hay mucho que explicar puesto que en todos los capítulos viaja entre el pasado y el futuro, complicando la situación y luego tratando de arreglarla, es por eso que personalmente me pareció un poco aburrido a la mitad, ya que era muy repetitivo,
Con este drama me percaté de que muchas historias están ligadas con la infancia, sobre los amigos del jardín de niños o los vecinos, que siempre han estado enamorados pero ninguno confiesa sus sentimientos, o que estuvieron involucrados en una situación de la infancia y que por azares del destino volvieron a encontrarse ya como adultos y se enamoraron.  

Manhole trata sobre este tema, era muy obvio que ambos tenían sentimientos el uno por el otro y ambos lo sabían, se notaba, e incluso sus amigos cercanos lo sabían, pero no estaban juntos porque no tenían el valor de declararse y decir con todas las letras “me gustas”, hasta el punto de llegar a casarse con un hombre aparentemente bueno pero por el que no se tiene ningún sentimiento.



Mi opinión final sobre este drama es que no me gusto, creo que la pareja protagonista no tenía suficiente química para funcionar, y a pesar de tener una idea buena sobre viajar en el tiempo a través de una alcantarilla, a la historia le faltó más emoción y la parte del misterio la hubieran podido presentar desde el principio para tener suspenso durante todo el drama. Incluso hubo un tiempo en que la parte importante de la boda se dejó de lado, se centraban en historias del pasado cuando estaban en la escuela, incluso me pareció más interesante la historia del triángulo amoroso de sus amigos que los problemas ocasionados por Bong Pil.

Es un drama que recomiendo si les gusta una trama demasiado simple y muy repetitiva, o para los fans de los protagonistas, que, en mi opinión eran un poco exagerados.


Por último les dejo mi OST favorito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario